Ciudades

Alcaldía retira 600 m3 de escombros de la Zavaleta

Límite. Gobierno local no puede aplicar sanciones

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:27 / 02 de octubre de 2014

La Dirección de Mantenimiento del Gobierno Municipal de La Paz retiró de la avenida Zavaleta, entre la rotonda Los Leones y la final Villalobos, 600 metros cúbicos (m3) de escombros dejados irregularmente por empresas constructoras.

“Hasta el viernes vamos a terminar de limpiar la avenida. Lamentablemente hay gente inescrupulosa que deja el material en este sector, lo que complica la circulación peatonal y vehicular”, dijo su responsable Daniel Lara. El 5 de julio, La Razón informó que al menos cinco puntos de la ciudad son usados como basurales por los volqueteros.

Los sitios afectados son las avenidas René Zavaleta, Del Libertador, Achachicala (frente al albergue de Animales SOS), Litoral (rotonda del río Viscachani) y en proximidades a la exunidad educativa Leonardo da Vinci y en  inmediaciones de los ríos.

Multas. Para evitar que particulares continúen depositando cascajo en la Zavaleta, el funcionario edil anunció que se instalarán carteles con la leyenda: “Prohibido echar escombros”. “Como no hay vecinos en el lugar, difícilmente se puede hacer un control. Tampoco tenemos medios para poner vigilancia o cercar el área pues se debe dejar espacio para la acera y la circulación vehicular”, explicó.

Consultado sobre qué acciones se tomarán contra quienes sean atrapados echando restos de material de construcción, dijo que se anotará la matrícula del motorizado para que Tránsito imponga una sanción económica, pues es esa entidad la que tiene la atribución para multar.

El gobierno local dará a conocer entre el viernes y el lunes de la siguiente semana cuánto invirtió en el recojo de los escombros, la cantidad de cascajo recogido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia