Ciudades

Alcaldía suspende actos por Fundación de La Paz y dispone asueto para funcionarios

La Alcaldía de La Paz suspendió para el viernes los actos por los 468 años de Fundación de La Paz debido a la protesta gremial y al paro de actividades de este jueves de los choferes del sector libre y sindicalizado

Los gremiales cerraron el ingreso al Palacio Concistorial y mantienen bloqueadas las calles Mercado, Colón y Comercio. (Foto: Álgel Guarachi)

Los gremiales cerraron el ingreso a la Alcaldía (Foto: Álgel Guarachi)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:35 / 19 de octubre de 2016

La Alcaldía suspendió los actos por los 468 años de Fundación de La Paz debido a la protesta gremial y al paro de actividades del transporte libre y sindicalizado. Además dispuso asueto para los trabajadores por el Día del Trabajador Municipal por lo que solo estarán disponibles los servicios de emergencia y ambulancias, según informe oficial.

Los actos fueron diferidos para el viernes. Comenzarán a las 08.30 con una ofrenda floral en el monumento a don Alonso de Mendoza, posteriormente está programado un aptaphi en inmediaciones del Templo de San Sebastián y a las 10.00 la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz en el museo Tambo Quirquincho.

“Además, este jueves se celebra el Día del Trabajador Municipal de La Paz, por lo que las reparticiones ediles, salvo servicios de emergencias y ambulancias, tienen asueto”, establece un boletín institucional.

Gremiales se apostaron en inmediaciones de las instalaciones de la Alcaldía en rechazo al registro biométrico, mientras que el transporte libre y sindicalizado declaró para este jueves un paro en rechazo a la decisión de las autoridades ediles de condicionar el descuento del 50% en el pago de impuestos para el servicio público al mejoramiento de los estándares de calidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia