Ciudades

La Alcaldía suspende plan vial ‘Ola Verde’

Argumentó que hay cambios en Tránsito y que una calle está cerrada

La Razón / M.R. / El Alto

01:44 / 07 de febrero de 2012

La Alcaldía de El Alto suspendió la aplicación del plan de reordenamiento vial de la Ceja, plan Ola Verde, que debía ponerse en marcha desde ayer. El director de Tráfico y Vialidad del municipio, Néstor Serón, esgrimió dos argumentos. Primero que las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito, con las que se había conversado para implementar ese plan, serán cambiadas. Y, segundo, que la avenida Franco Valle está cerrada debido a trabajos de mejoramiento que contempla el cambio de losetas.

La Alcaldía no puede reordenar la Ceja desde el pasado año, cuando en mayo inició un plan de reordenamiento que sólo se aplicó por dos semanas.  En aquella ocasión, las autoridades ediles argumentaron que hubo oposición de los choferes y de los comerciantes asentados en la avenida 6 de Marzo.

Hace dos semanas, cuando la comuna volvió a anunciar un plan vial, Serón aseguró que éste será aplicado pese a la oposición de los conductores del transporte público y aseguró que las disposiciones ediles deben acatarse.

Ayer, Serón dijo: “Si salen ellos (los uniformados de la Policía, con los que se coordinó el plan Ola Verde), todo lo que se había planificado y coordinado deberá ser nuevamente puesto a consideración y al tanto de las autoridades entrantes en Tránsito”. Serón aseguró, esta vez, que el plan entrará en vigencia el 15.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia