Ciudades

La Alcaldía no termina de pagar los Sariri

Tampoco se definieron las rutas por las que circularán las góndolas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:14 / 19 de febrero de 2015

El gobierno local de El Alto aún no pagó el 10% de la deuda pendiente por la adquisición de 60 buses de la empresa CIBO SA, que se adjudicó la venta por Bs 91.454.000, admitió ayer el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández.

En enero se conoció que la comuna no había terminado de cancelar el remanente por la falta de reconocimiento de la firma del nuevo burgomaestre, Zacarías Maquera. El trámite demoró hasta la primera semana de febrero y luego fue admitido por el Ministerio de Economía. Sin embargo, aún no sale el desembolso.

Fernández explicó que la demora se debe a problemas administrativos. “Es minucioso y detallado (el reconocimiento de la firma) y se debe cumplir pasos para no cometer errores. Incluso en la recepción de la flota tengo entendido que la unidad edil de Activos Fijos está realizando la revisión de los buses para tenerlos listos en una entrega definitiva. Ya lo hizo en el 50%”, detalló.

La empresa CIBO SA, de procedencia brasileña, se adjudicó la venta de los 60 buses de transporte masivo que actualmente se encuentran en el garaje de Hansa (representante de Volkswagen), en la avenida 6 de Marzo.

Fernández también indicó que aún no se han definido las rutas por las que circularán esos motorizados, pues se busca consenso con la Fejuve.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia