Ciudades

La Alcaldía trabaja en una norma para regular las manifestaciones folklóricas

El alcalde Luis Revilla afirmó que actualmente el Gobierno Municipal realiza el control de la venta de bebidas en las diferentes celebraciones, pero que evitar el consumo en vía pública es responsabilidad de la Policía.  

Las figuras de la morenada Los Catedráticos Residentes de Achacachi pasan ante la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.

Las figuras de la morenada Los Catedráticos Residentes de Achacachi pasan ante la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Pedro Laguna

La Razón Digital / La Paz

17:04 / 14 de octubre de 2015

La Secretaría Municipal de Culturas y el Concejo edil trabajan en un proyecto de ley municipal sobre entradas folklóricas y manifestaciones culturales que regulará con “mayor precisión” el tema del consumo de bebidas en dichos eventos, informó hoy el alcalde Luis Revilla.

La autoridad edil aclaró que actualmente la Alcaldía realiza el control de la venta de bebidas en las diferentes celebraciones, pero que evitar el consumo en vía pública es responsabilidad de la Policía.   

“El control que hacemos nosotros es a la venta y es también a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, pero el consumo en vía pública es una responsabilidad de la Policía, de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, expresó la autoridad.

El presidente del Senado, José Gonzales, manifestó recientemente que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas sería una causa, en la mayoría de los casos, de la violencia contra las mujeres. “Basta de tragos, basta de entradas folklóricas”, enfatizó ante los medios.

 Al respecto, el Alcalde opinó que se debe pedir a Gonzales incorporar en la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas disposiciones para regular el auspicio de empresas productoras de bebidas alcohólicas a las entradas folklóricas.

 “Nosotros habíamos pedido que la Ley de Bebidas Alcohólicas pudiera ser más rigurosa respecto al auspicio de los eventos, porque ahí está gran parte del problema (…) Entonces, lo que hay que pedirle al Presidente del Senado es que se haga las modificaciones de la Ley Nacional”, complementó Revilla.

Respecto a la posibilidad de que exista un lugar específico en la ciudad para que se realicen las entradas folklóricas, como el Gran Poder, y así controlar de mejor manera el consumo de alcohol, el Alcalde manifestó que esto es complicado, al menos en un corto plazo.

“Ustedes saben que entradas como la del Gran Poder tienen otro tipo de significación cultural mucho más compleja, su realización en el Centro de la ciudad es finalmente una conquista social, entonces, es muy complicado en el corto tiempo pensar trasladar la entrada del Gran Poder a otro lado de la ciudad”, finalizó Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia