Ciudades

La Alcaldía, vecinos y choferes acuerdan una tarifa de Bs 1,50

El Alto. Este pasaje del transporte se pagará pasando las extrancas

Diálogo. Patana en la reunión del miércoles en su despacho.

Diálogo. Patana en la reunión del miércoles en su despacho. GAMEA.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:31 / 20 de abril de 2013

La Alcaldía, choferes y vecinos, finalmente, se pusieron de acuerdo ayer respecto a los nuevos precios de los pasajes de transporte. Acordaron una tarifa diferenciada: Bs 1, antes de las extrancas, y Bs 1,50, después de ellas. Éstas se aplicarán desde el lunes.

Ayer, desde las 06.00 hasta pasado el mediodía, el alcalde Édgar Patana se reunió con los dirigentes de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, de la Federación de Juntas Vecinales y de la Central Obrera Regional, y logró consenso para las nuevas tarifas.

“Lo que se decidió fue que el pasaje en minibús sea de Bs 1 en el centro y pasando este perímetro, Bs 1,50 y se concluyó que la tarifa nocturna también sea de Bs 1,50”, explicó Patana.

El pasaje de los micros será de Bs 0,80 en el área demarcada y de Bs 1 fuera de ella. En la reunión también se acordó fijar un nuevo centro urbano, esta vez demarcado por las extrancas y ya no por las 12 avenidas como había propuesto, hace una semana, el alcalde Patana.

Los hitos referenciales para el cobro de la tarifa diferenciada ahora son: la plaza Germán Busch, puente San Juan, extranca de Río Seco, puente Bolivia, plaza del Policía en Villa Adela, plaza Primero de Mayo, cruce Villa Adela, extranca Senkata, colegio Don Bosco Satélite, mercado Satélite y sus áreas de influencia. En el encuentro se conformó, además, una comisión integrada por representantes de los choferes, vecinos y técnicos de la Alcaldía para trabajar el plan de restricción vehicular.

“Se va a analizar si amerita aplicar la restricción vehicular, por lo que esta medida no rige desde el lunes”, informó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Javier Ajno. Es parte del convenio, que los choferes eviten el trameaje con controles internos a sus afiliados.

“Con este acuerdo se debe garantizar el buen servicio, el cumplimiento de parada a parada, la eliminación del trameaje, para lo cual todos estamos convocados a poder hacer cumplir lo fijado”, acotó el burgomaestre alteño. La tarifa nocturna única de minibuses será de Bs 1,50 y de los micros, de Bs 1,20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia