Ciudades

Tres zonas se declaran en emergencia

Vecinos de Cota Cota, Chasquipampa y Hansa Anutha exigen asfaltado

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:02 / 17 de marzo de 2015

Las juntas vecinales de Cota Cota, Chasquipampa y Hansa Anutha se declararon ayer en emergencia tras enterarse de que pese al compromiso edil de asfaltar las avenidas prolongación Costanera, Del Escultor y adyacentes, los trámites para ejecutar las obras no avanzaron.

El asfaltado fue proyectado y ofrecido hace cuatro años. “El año pasado hemos hecho la observación de que no avanzaban las obras. El entonces subalcalde del Sur Carlos Urquizo se comprometió a que iba a resolverlo, pero fue mentira”, denunció Freddy Flores, presidente de la junta de Chasquipampa.

El dirigente manifestó que Ernesto Villarroel, actual autoridad macrodistrital, asumió la responsabilidad hace más de un mes para canalizar sus demandas, pero hasta la fecha los técnicos ni siquiera visitaron esos barrios para las inspecciones.

Crystal Ostermann, presidenta de la junta de vecinos de Hansa Anutha, dio cuenta de que los habitantes de este barrio averiguaron que los proyectos se quedaron estancados en la Dirección de Cálculo y Diseño. 

Reunión. “Lamentablemente, el nuevo subalcalde no tiene idea del  problema. Ahora, con el incremento del Programa Operativo Anual para las juntas vecinales intentamos que se tomen en cuenta estas obras para que se ejecuten, pero los controles sociales dijeron que ya teníamos presupuesto, que es mentira y dejaron el proyecto fuera”, reclamó la dirigente.

Villarroel, por su parte, anunció que hoy a las 08.30 recibirá a los vecinos en su despacho para intentar dar solución a su problema. “Tenemos toda la predisposición de escuchar las demandas y darles respuesta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia