Ciudades

Alemania tiene interés de trabajar en políticas ambientales para la ciudad de La Paz

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:06 / 27 de marzo de 2014

El embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, afirmó hoy que su país tiene la predisposición política de trabajar en una gestión ambiental para la ciudad de La Paz.

'Creo que toda la temática relacionada con políticas verdes o ambientalistas tiene cada vez más importancia en los niveles del gobierno central y municipal, cada vez cobra mayor relevancia', explicó, citado en un boletín de prensa.

Linder y una comisión de la ciudad de Bonn, además de autoridades municipales de La Paz participan del Segundo Intercambio Técnico de 50 cooperaciones para el Clima, con el objetivo de elaborar un Plan de Acción Conjunto de cuidado del medio ambiente.

En ese marco, el diplomático explicó que la cooperación alemana posibilitará concretar varios proyectos vinculados al manejo de residuos sólidos y a la educación ciudadana en beneficio de los habitantes de la ciudad de La Paz y de la ciudad de Bonn.

Consideró que la generación de basura es efecto de la propia vida humana, razón por la cual, dijo que las 'políticas verdes' tienen una fundamental importancia en el planeta.

Linder también destacó las buenas relaciones que existen entre Alemania y Bolivia.

 'Es un ingrediente muy relevante las relaciones entre ambos países ya que las buenas relaciones son un aspecto muy humano, además la presencia de los alemanes en esta ciudad se remonta hace 100 años', remarcó.

Anunció que el viernes concluirá el Segundo Intercambio Técnico, con la elaboración de un informe, para que posteriormente sea aprobado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia