Ciudades

Cae árbol y causa choque en autovía; piden poda a ABC

Impacto. La colisión lateral de un camión y un bus solo ocasionó daños materiales 

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:02 / 20 de enero de 2015

La caída de un árbol la mañana de ayer en el carril de bajada de la autopista La Paz-El Alto causó una colisión lateral entre un camión Volvo y un bus de la empresa El Danubio. Tránsito pide que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pode los árboles.

El hecho sucedió a las 06.00, cuando un árbol, cuya raíz se habría remojado por las lluvias, cayó sobre la autovía. Ese momento bajaba un camión Volvo con placa 1342 EEA que por evadirlo, invadió otro carril, sin percatarse que por atrás venía una flota interdepartamental con la que colisionó.

“El bus llevaba 50 pasajeros y llegó a chocar con los defensivos metálicos y por ello también fue destruido un poste de luz”, sostiene el informe preliminar de la División Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito. No se reportaron daños personales, sino solo materiales. 

Unos minutos después, el chofer del camión, de 62 años,  intentó huir, pero fue arrestado a la altura del trébol de la autovía. El coronel Ramiro Venegas, comandante departamental de Tránsito, dio cuenta de que la Administradora Boliviana de Carreteras, que tiene tuición  sobre la autopista, “debe podar los árboles que están cerca de esta vía”.

Desde la oficina de Comunicación de la  Alcaldía de La Paz confirmaron que a 100 metros de la vía, su cuidado es tarea de la ABC. La ruta, parte de la red fundamental de caminos, atraviesa el bosquecillo de Pura Pura y  centenares de árboles se alzan a sus márgenes. La Razón se comunicó con Prensa de la ABC, donde prometieron un informe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia