Ciudades

Analizarán legalidad de 2 audios en caso del bebé

Las dos nuevas pruebas fueron presentadas por abogada de educadora

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:32 / 21 de marzo de 2015

La comisión de fiscales que investiga la violación y muerte del bebé Alexander valorará la legalidad de las dos pruebas presentada el jueves por la defensa de Madeleine Pahe Chambi, trabajadora del Hogar Vírgen de Fátima, donde el lactante estaba internado.

“El procedimiento dice que debe existir legalidad en la obtención de la prueba, porque se trata de conseguir una prueba limpia”, explicó ayer el fiscal Edwin Blanco, quien junto a sus colegas Susana Boyán y Leopoldo Ramos indagan este caso.

BUROCRÁTICO. Blanco precisó además que todas las partes involucradas deben ser notificadas ante la presentación de una nueva prueba. “Lo que generalmente hacemos en este y otros casos es que las declaraciones testificales se las analiza con el conjunto de todas las pruebas documentales”, precisó. El fiscal indicó que este control de calidad a la prueba puede ser burocrático. 

El jueves por la tarde, la abogada Elizabeth Viscarra, quien defiende a Pahe, imputada por infanticidio, complicidad e incumplimiento de funciones, presentó dos audios con el objetivo de que el “Ministerio Público pueda llegar realmente a la verdad histórica de los hechos y convocar a los verdaderos actores del hecho”.   Viscarra dio cuenta la tarde del viernes de que aún no habían recibido una respuesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia