Ciudades

El restaurante paceño Ali Pacha gana en tres categorías de un certamen internacional de comida vegana

Ganó las categorías  DE Mejor Cocina Sudamericana a Nivel Global, Mejor Cocina Vegana Gourmet a Nivel Continental y Mejor Coctelería a Nivel Continental en el World Luxury Restaurant Awards.

Ali Pacha Ganó en los World Luxury Restaurant Awards. Foto tomada de la página web de Ali Pacha

Ali Pacha Ganó en los World Luxury Restaurant Awards. Foto tomada de la página web de Ali Pacha

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:46 / 25 de agosto de 2017

El restaurante paceño Ali Pacha, una expresión aymara que puede ser traducida como "universo de las plantas", trascendió las fronteras y ganó en Vietnam tres categorías de la segunda versión del certamen internacional World Luxury Restaurant Awards, por su cocina vegana que utiliza productos locales y nacionales. También logró ubicar a La Paz como un destino gastronómico.

Ganó en las categorías a Mejor Cocina Sudamericana a Nivel Global, Mejor Cocina Vegana Gourmet a Nivel Continental y Mejor Coctelería a Nivel Continental en el concurso que se desarrolló y premió en Vietnam.

“Para mi equipo y mi persona haber ganado en estas categorías nos hace sentir orgullosos y felices. Gracias a todos los paceños y paceñas que nos han apoyado, nos alegra que la cocina de autor boliviana esté cruzando fronteras y este posicionándose entre las mejores del mundo”, sostuvo Sebastián Quiroga, copropietario del emprendimiento.

El restaurante se encuentra ubicado en el centro paceño y a unos pasos de la plaza Murillo. La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman, destacó el logro y consideró que posesionó a La Paz como uno de los destinos gastronómicos.

“Hemos apoyado a Ali Pacha por ser un restaurant de muy alta calidad, innovador, creativo, de gente joven, pero que además tienen una filosofía muy interesante porque buscan la identidad local. (…) Esta premiación internacional no sólo es importante para el restaurante, sino también para La Paz y su gastronomía, ya que la catapulta a nivel internacional”, sostuvo Grossman, según se lee en un boletín institucional.

Ali Pacha empezó a ofrecer servicios en marzo de 2016.

La Comuna trabaja actualmente en la promoción gastronómica de empresas privadas y elabora una aplicación que cuenta con información sobre la oferta gastronómica de la ciudad.

“Estamos convencidos que Bolivia está en camino a ser uno de los principales destinos gastronómicos de Sudamérica, no solo por la diversidad infinita de productos que dispone o por el riquísimo acervo histórico y cultural de su cocina, sino por toda una generación de cocineros y emprendedores gastronómicos que se encuentran detrás de todo este gran movimiento en la gastronomía boliviana y del que Ali Pacha es pionero y se siente profundamente orgulloso”, se lee en una publicación que hizo el restaurante en su página web. (25/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia