Ciudades

Alistan sanción a micreros en Santa Cruz

Si llueve o hace mucho frío, los transportistas  desaparecen de las calles

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:23 / 25 de julio de 2013

El Concejo Municipal de Santa Cruz estudia la imposición de multas y la suspensión de la licencia de circulación a los choferes de micros que replieguen sus vehículos y dejen de prestar el servicio sin causa justificada.

Transportistas consultados aducen que la ausencia se debe al mal estado de las vías camineras en la temporada de lluvia y al intenso frío que se soporta en la capital cruceña, lo que habría ocasionado, sostienen, que las unidades que trabajan con gas natural vehicular no funcionen.

La presidenta del legislativo edil, Desirée Bravo, abrió ayer la posibilidad de modificar la Ordenanza Municipal 029/2013, que regula el transporte público de Santa Cruz. “Tenemos conocimiento de que los micros no trabajan al 100%, incumplen los horarios de trabajo y afectan a los vecinos que requieren trasladarse de un lugar a otro”, subrayó Bravo.

La concejala Loreto Moreno efectuó una inspección en los diferentes tramos de las líneas de micros a fin de verificar si el servicio es regular, después de que los vecinos denunciaran la desaparición de los vehículos en las jornadas cuando se registran bajas temperaturas.

Moreno indicó que la Comisión de Planificación del Concejo trabaja en la fijación de las multas. “Por ahora no podemos dar una cifra, pero de seguro que serán drásticas”, anticipó.

En la misma línea, el concejal Rómer Porcel denunció que se está proporcionando un mal servicio de transporte a la población en varios distritos municipales. “Se pedirá en el plenario que en la ordenanza se incluyan sanciones económicas”, recalcó. “Los micreros argumentaban que no salían a trabajar por las lluvias; estos días no se registraron precipitaciones pluviales, pero de igual manera se vio una ausencia del 40%”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia