Ciudades

Allanan casas y aprehenden a 3 monreros

La FELCC alteña requisó tres viviendas en Río Seco, Alto Lima y Villa Adela

La Razón / M.R.

02:29 / 21 de julio de 2012

La Policía detuvo ayer a tres personas, acusadas de ser monreros, en tres allanamientos a igual número de viviendas en las cuales, además, se incautó de objetos supuestamente robados.

 “Se ha secuestrado un número grande de objetos entre polleras, que son de mayor cantidad, mantas, sombreros y artículos domésticos que oportunamente serán mostrados a la ciudadanía para que los reconozcan”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha, quien dijo que los aprehendidos son dos mujeres y un varón, pero no dio a conocer sus nombres. En las próximas horas serán presentados a los medios de comunicación, al igual que los enseres incautados. El operativo se llevó a cabo en las zonas Alto Lima, extranca a Río Seco y Villa Adela.

El jefe policial no descartó que existan vínculos entre las personas detenidas ayer y los cinco aprehendidos el miércoles, que formaban parte de una banda de pildoritas, en la cual participaba una menor de 16 años.  Los objetos incautados serán devueltos a sus propietarios, indicó el coronel Roca, pero luego de que éstas presenten las facturas.

“No se entrega con sólo la palabra de la persona, porque puede estar mintiendo para llevarse objetos de valor”, acotó. El uniformado añadió que “de acuerdo con la normativa, estos objetos son sujeto de investigación y un oficial se encarga de resguardarlos, al menos seis meses.

Pero hay que saber diferenciar entre un objeto incautado y uno que es de evidencia para continuar con las investigaciones judiciales”. Los operativos de esta naturaleza continuarán en El Alto, aseguró la autoridad, para poder identificar grupos y personas delincuenciales que se dedican a ese tipo de actividades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia