Ciudades

Revilla responde a Achocalla y espera respuesta por la ampliación de uso de Alpacoma

Las autoridades ediles y sindicales de Achocalla anunciaron que analizarán la respuesta de Revilla en un ampliado en el que se definirá si concede a La Paz la extensión del plazo, mismo que fenece este viernes.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: GAMLP.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:32 / 03 de abril de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ya remitió la documentación referida a los requerimientos planteados por Achocalla para la ampliación del uso de Alpacoma y que estaba condicionada a seis puntos referidos al cierre relleno, una planta de tratamiento de residuos y otras obras.

“Ayer por la tarde (por el martes), remitimos al municipio de Achocalla la información necesaria y requerida para la ampliación por dos meses del uso del Relleno Sanitario de Alpacoma” reseñó la autoridad edil en su cuenta en Twitter.

“Ahora tocará trabajar junto al Gobierno y la Gobernación en la ubicación del relleno y la Planta de tratamiento”, añadió.

Las autoridades ediles y sindicales de Achocalla anunciaron que analizarán la respuesta de Revilla en un ampliado en el que se definirá si concede a La Paz la extensión del plazo, mismo que fenece este viernes tras una ampliación de siete días que se definio la semana pasada.

Por ello el Alcalde ha convocado al Gobierno y a la Gobernación para definir un sitio en el cual se instale no solo el relleno, sino además la planta de industrialización.

Los documentos entregados por La Paz a Achocalla.

  1. Presentación del Plan de Cierre y Mantenimiento del relleno de Alpacoma.
  2. Depósito de dinero para la auditoría ambiental del 1 abril.
  3. Informe técnico del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) que garantiza la continuidad del funcionamiento de Alpacoma.
  4. Informe con la propuesta para el desarrollo del proyecto vial Buenos Aires –Achocalla-Senkata.
  5. Propuesta operativa de recolección de residuos sólidos en Achocalla con el sistema que opera en La Paz.
  6. Carta de intenciones entre los gobiernos municipales de Achocalla y La Paz, con el Gobierno central para la implementación de una planta de tratamiento de residuos sólidos metropolitano.

(03/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia