Ciudades

Alteños exigen que Subalcalde de D-6 señalice un rompemuelle

Vecinos logran reductor de velocidad, pero aún falta la señalización.

El rompemuelle sin señalética.Foto: Jorge Quispe

El rompemuelle sin señalética.Foto: Jorge Quispe

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / El Alto

00:00 / 12 de octubre de 2014

Los vecinos del Distrito 6 de Alto Lima de El Alto piden que el subalcalde de esa zona, Johnny Morales, señalice el rompemuelle que la Dirección Ejecutora Central instaló en la peligrosa avenida Adrián Castillo y calle Litoral.

“Este trabajo debía realizarlo la Subalcaldía del D-6, pero lo hizo la Alcaldía Central a exigencia nuestra, ahora esperamos que el señor subalcalde lo señalice”, dijo Daniel Chambi, vecino de ese barrio donde en 2012 murió atropellada una anciana y el 8 de septiembre último un estudiante del colegio San José también resultó herido por otro vehículo que pasaba a gran velocidad.

Cuando este medio preguntó a Morales sobre el rompemuelle, la autoridad dijo primero que desconocía del accidente del estudiante, pese a que la directora de San José, Martha Choque, confirmó que le envió una carta. Después indicó que haría instalar el rompemuelle, pero no lo hizo. Los vecinos llamaron entonces a la Dirección Ejecutora de la Alcaldía Central, donde el ingeniero Clemente Tito se comprometió a poner el reductor de velocidad. El trabajo se hizo el sábado 4 de octubre y Morales, después de ser informado al respecto, indicó a La Razón que pondría la señalética, pero hasta ayer no lo hizo todavía.

“Esto no nos correspondía a nosotros, pero pusimos el rompemuelle porque vimos que en esa avenida corrían a gran velocidad los minibuses, pero insisto esto le correspondía a la Subalcaldía del Distrito 6”, aseveró Clemente Tito a este diario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia