Ciudades

Alto Villa Victoria busca pertenecer a la ciudad de La Paz

Reclamo. Los vecinos hacen vigilia y marchan en contra de la Alcaldía de El Alto

La Razón / J. R. C. / El Alto

00:49 / 13 de octubre de 2012

Vecinos de Alto Villa Victoria marcharon y están en vigilia en contra del Gobierno Municipal de El Alto. Ellos dicen que pertenecen a la ciudad de La Paz y rechazan las obras que emprende El Alto.

Los vecinos de este barrio, sector Said, se movilizaron la noche del jueves y ayer, durante todo el día, permanecieron en vigilia delante de un módulo policial construido por el Gobierno Municipal de El Alto, en cuyas paredes pintarrajearon inscripciones en las que se leía: “No más avasalladores”.

“Vecinos de la jurisdicción de La Paz, queremos poner un alto, que ya no nos avasalle El Alto. Estamos en vigilia y en estado de emergencia, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró un dirigente a los medios de comunicación.

El secretario general de la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque, rechazó la movilización vecinal. “No pueden desconocer la Ley 2337, de límites de El Alto, en el que se establece que este sector es de la jurisdicción alteña. Ellos tienen planimetría aprobada en este municipio y tienen representación en la Federación de Juntas Vecinales. Indican que quieren pertenecer a La Paz, es su palabra, pero nosotros vamos a hacer respetar los límites de esta ciudad”, remarcó la autoridad.

Manifestó que con ese fin se ha reactivado el Comité de Defensa de los Límites de El Alto. Además, recordó que el municipio alteño realiza trabajos en el sector, como la construcción del módulo policial pintarrajeado, mejoramiento de aceras y vías. Y que también distribuye el desayuno escolar y el bono Pardea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia