Ciudades

El Alto celebra su 30 aniversario con un desfile cívico-militar en medio de paro y bloqueos

El vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de La Paz, César Cocarico, y autoridades locales participar del desfile. Mientras, los choferes bloquean las principales rutas de esa urbe y mantienen su huelga de hambre. El protesta provocó que algunas empresas suspendan la venta de pasajes a Oruro.

Desfile en homenaje al aniversario de El Alto.

Desfile en homenaje al aniversario de El Alto. Foto: @GerardoLlusco

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:28 / 06 de marzo de 2015

La ciudad de El Alto celebra hoy sus 30 años de vida con un desfile cívico-militar que se realiza en medio de un paro de actividades y bloqueos que los choferes sindicalizados protagonizan en diferentes puntos de la urbe y que han complicado el tráfico hacia la ciudad de La Paz y la salida de buses del transporte interdepartamental.

A los actos oficiales no asistió el presidente Evo Morales, pero sí el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador de La Paz, César Cocarico. El Jefe de Estado estuvo en Santa Cruz en un acto de presentación de un contingente policial que reforzará la seguridad ciudadana en esa urbe.

La protesta de los choferes alteños, cuyos dirigentes se encuentran además en huelga de hambre desde el pasado jueves reclamando por un incremento en las tarifas de los tramos cortos y observaciones al sistema de transporte municipal de los buses Sariri, provocó que la Unidad Operativa de Tránsito recomiende a las buses de transporte interdepartemental suspender la salida de buses desde la Terminal de La Paz.

Tránsito reportó bloqueos en Senkata y Achica Arriba y La Razón Digital constató esta mañana que en la Terminal de Buses de La Paz la mayor parte de las empresas suspendieron la venta de pasajes, aunque algunas continuaban ofreciendo boletos.

Los actos por el aniversario alteño comenzaron muy temprano con una misa interreligiosa y posteriormente comenzó el desfile cívico-militar por la avenida principal, 6 de Marzo. El acto transcurre esta mañana mientras los choferes mantienen puntos de bloqueo en varias calles y avenidas.

La dirigencia de los choferes inició una huelga de hambre el jueves y hoy se instalaron los puntos de bloqueo en diferentes arterias, uno de ellos en el sector de las Antenas, punto clave de conexión con la ciudad de La Paz.

Un fuerte resguardo de seguridad fue desplegado por los alrededores del centro de los actos por el aniversario alteño, centrados en inmediaciones de la Ceja y la zona 12 de Octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia