Ciudades

El Alto tiene 4.000 brigadistas escolares

Alumnos de 480 colegios recibieron capacitación en seguridad ciudadana

La Razón / M.R.

02:53 / 01 de noviembre de 2013

El Alto cuenta con 4.000 alumnos de 480 unidades educativas que forman parte de la Brigada Escolar de Seguridad, los cuales fueron formados y capacitados este año por la Policía.

Los brigadistas fueron formados por efectivos policiales de distintas unidades como Tránsito, Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Bomberos, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de esta urbe, entre otras.

El director municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Javier Linares, explicó que los brigadistas tienen la función de replicar sus conocimientos, mediante acciones, en sus respectivos colegios y zonas.

“Ésta es la primera ciudad que ha logrado formar a escolares en temáticas como seguridad en sus domicilios, derechos humanos, trata y tráfico de personas, seguridad vial, seguridad escolar, instrucción policial, primeros auxilios y otros temas”, manifestó.

Ayer se clausuraron los cursos de capacitación de esta gestión, con una concentración de los brigadistas en la avenida 6 de Marzo, frente la Alcaldía. Luego recorrieron en caravana toda esta vía hasta llegar a los predios del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), donde se efectuó el acto central.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia