Ciudades

El Alto celebra y Evo pide unidad para apuntalar su crecimiento

Aniversario. Los alteños rindieron homenaje a su ciudad con un desfile cívico-militar.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

04:04 / 07 de marzo de 2014

El presidente Evo Morales asistió ayer al desfile cívico-militar en la celebración del 29 aniversario de El Alto y manifestó su deseo de unidad entre las organizaciones sociales, el gobierno local y su Gobierno para proyectar un crecimiento regional y nacional.

“Para liberarnos del saqueo de un modelo neoliberal, El Alto aportó bastante. El pueblo sabe lo que se logró en tan corto tiempo, por eso debemos seguir trabajando juntos, en unidad. En este día saludando con mucho respeto al pueblo alteño, pido que sigamos trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora”, subrayó a los medios de comunicación en su única alocución de la jornada.

Ayer fue el segundo día de festejos de esta ciudad, que se separó de La Paz hace 29 años, pues el miércoles desfilaron los gremiales, hubo una sesión de honor, donde el Gobierno anunció grandes proyectos para esta urbe y se realizó una serenata musical.

Esa jornada se anunció la instalación de una fábrica de tubos, otra de telas y lana, el comienzo de actividades de la ensambladora de computadoras y el inicio del funcionamiento del Hospital del Norte, desde julio.

A las 07.20 de ayer, la celebración continuó con una misa interreligiosa a la que asistió el Presidente, el vicepresidente Álvaro García Linera; el gobernador de La Paz, César Cocarico; el alcalde de El Alto, Édgar Patana, y otras autoridades locales y nacionales.

Se celebró en la avenida 6 de Marzo, en inmediaciones del cruce a Achocalla, con la participación de las iglesias Católica, Evangélica, Metodista y Presbiteriana, y el Consejo de Amautas.

De ese mismo sitio partió la marcha cívico-militar, que fue el acto central de la jornada y en la que participaron las unidades educativas, organizaciones sociales, unidades de las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales, que se dispersaron cerca de la Aduana, en la misma 6 de Marzo.

El sábado proseguirá la celebración con el inicio de las entregas de obras por parte del Alcalde alteño, que en conjunto tendrán un valor de Bs 150 millones. Entre las obras anunciadas se destacan el Centro de Convenciones, la Piscina Olímpica y la Pasarela del Arquitecto, en la Ceja.

Leyes para los alteños

  • Legislativo

La Asamblea Legislativa aprobó varias leyes en favor de la ciudad de El Alto, informó el presidente del Senado, Eugenio Rojas. Entre ellas, figura un crédito del BID de $us 47 millones para el Reordenamiento Urbano de la Ceja, fase I.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia