Ciudades

La ciudad de El Alto celebra su 28 aniversario de creación con desfile cívico-militar

El presidente en ejercicio Álvaro García participa del acto de celebración del aniversario de una de las ciudades más jóvenes de Bolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:00 / 06 de marzo de 2013

La ciudad de El Alto, la más joven de Bolivia, cumple hoy un nuevo aniversario de creación con la celebración de un acto central que congrega a diferentes autoridades a la cabeza del presidente en ejercicio Álvaro García y a cientos de representantes de sectores sociales, militares y policías en un desfile cívico-militar en la avenida 6 de Marzo.

García reafirmó en el acto central el compromiso del gobierno del presidente Evo Morales de trabajar por el desarrollo de la ciudad de El Alto, que fue el epicentro de una revuelta social que acabó en 2003 con la dimisión del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el sistema de partidos políticos tradicionales.

El presidente en ejercicio expresó a los alteños el saludo de Morales, quien participa en Caracas del funeral del presidente venezolano Hugo Chávez, quien murió ayer aquejado por un cáncer que se detectó en 2011.

Diferentes guarniciones militares y policiales participaron de la parada militar en homenaje al 28 aniversario de creación de El Alto, una de las ciudades más jóvenes y con un fuerte componente de migración campo-ciudad. Diferentes sectores sociales también rindieron su homenaja a la ciudad.

En los últimos días, el Gobierno entregó obras como un polideportivo, considerado uno de los más grandes por la capacidad para albergar a 11 mil espectadores, más de siete mil conexiones de gas domiciliario, viviendas sociales y una Estación Policial Integral (EPI).

Además fueron instaladas más de una treintena de cámaras de seguridad en la Ceja de El Alto, considerada una zona roja por la incidencia delictiva.

García estuvo acompañado por el ministro de la Presidente, Juan Ramón Quintana, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Edwin la Fuente, entre otras autoridades.

El alcalde alteño, Edgar Patana, destacó la pujanza de los habitantes de esta ciudad y señaló que desde la alcaldía se trabaja en el desarrollo social y económico de la urbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia