Ciudades

El Alto contará con unos 10 fiscales más

El Alto contará con cerca de diez nuevos fiscales para la atención de hechos delictivos, según informó ayer el alcalde Édgar Patana. Hasta ahora, los 18 fiscales asignados a esta ciudad están con sobrecarga laboral, pues atienden hasta diez casos por día.

Riesgo. Una banda de auteros. La Fiscalía imputa a los sospechosos.

Riesgo. Una banda de auteros. La Fiscalía imputa a los sospechosos.

La Razón / Micaela Villa / El Alto

02:03 / 20 de junio de 2012

“Mañana estamos suscribiendo un convenio entre la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía. Nosotros apoyando con infraestructura y ellos dotando con cerca de diez nuevos fiscales, los cuales van a poder hacer los trabajos que hacen falta en esta ciudad”, dijo el Alcalde en conferencia de prensa.

Estas nuevas autoridades van a operar en distritos alejados de la Ceja y se ubicarán en algunas sedes sociales y subalcaldías para que su accionar sea inmediato. “Esta cantidad va a ser importante para trabajar de manera conjunta contra la delincuencia”, continuó el Alcalde.

Esta dotación forma parte de las tareas que emprende la Alcaldía para atender mejor los temas de inseguridad en esta ciudad. En esa línea, Patana reiteró la compra de 35 cámaras que se instalarán en la Ceja, en los próximos días, aunque no se precisó la fecha.

Necesidades. Javier Taboada, coordinador de la Fiscalía de El Alto, dijo que actualmente cuentan con sólo 18 fiscales, cantidad que calificó de insuficiente para cubrir las necesidades de cerca de un millón de habitantes que tiene esta urbe.

“La cantidad es insuficiente. Tenemos 16 en las divisiones correspondientes, otro en Tránsito y otro asignado a menores en la zona de Santiago. Se triplica su trabajo, porque también remiten informes, acuden a denuncias como parte y no autoridad, y eso imposibilita cumplir el trabajo como tal por la carga procesal”, dijo.

Entre las divisiones que más casos atienden, y que llegan a tener hasta 2.000 por cada fiscal, entre antiguos y nuevos, están: de Propiedades, Económica Financiera, Homicidios y últimamente Trata y Tráfico de Personas.

El coordinador indicó que la Fiscalía presenta otros problemas, como no contar con instalaciones propias, ya que la actual está alquilada. Además de carecer de implementos de seguridad como chalecos antibalas y otros. “Se hizo gestiones para contar con más fiscales, también queremos que se dote de las condiciones apropiadas” para realizar las labores investigativas, dijo Taboada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia