Ciudades

El Alto ya cuenta con 34 cámaras de seguridad y control

La comuna invirtió tres millones y medio de bolivianos. Patana aseguró que con este equipamiento se busca evitar que las familias pierdan a sus seres queridos.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:04 / 06 de marzo de 2013

La Alcaldía alteña estrenó ayer 32 modernas cámaras de seguridad, además del Centro de Video-Vigilancia, con el objetivo de intensificar la lucha contra la inseguridad ciudadana en esta ciudad, se informó oficialmente.

“Queremos presentar a nuestra Fejuve, COR y a todos nuestros queridos hermanos, este primer aporte de lo que son las cámaras”, remarcó el burgomaestre de la ciudad alteña, Édgar Patana, en el acto de inicio de funcionamiento de los aparatos.

Explicó que en estos proyectos —32 cámaras de seguridad y el Centro de Video-Vigilancia—, la comuna alteña invirtió tres millones y medio de bolivianos. Patana aseguró que con este equipamiento se busca evitar que las familias pierdan a sus seres queridos y que los bares y cantinas sean controlados, y los que generen inseguridad ciudadana sean clausurados.

“Hemos tardado mucho, pero hemos llegado a este día. Estas cámaras son de buena tecnología y no pueden fallar. Por eso hemos tardado, pero hoy estamos inaugurando”, remarcó Patana.

Estos 32 equipos que se instalaron en diferentes lugares son de marca Sony, industria japonesa, fabricadas. Tienen el objetivo de dar soluciones para las tareas de seguridad ciudadana, tienen una carcasa de protección “antivandalismo” y parlantes para exteriores que permiten enviar alertas y mensajes, aseguró Patana. También tiene un sistema de comunicación inalámbrico privado de alta seguridad, con protocolo de comunicaciones, diseñado para soluciones en los distritos.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia