Ciudades

El Alto dispone más personal para lluvias

Subalcaldías destinarán a 4 empleados y el COE contrata a 30 obreros

La Razón / Miguel Rivas

10:56 / 20 de diciembre de 2011

El Gobierno Municipal de El Alto oficializó ayer la declaratoria de alerta amarilla, con la que trabajaba desde el 15 de diciembre, y dio inicio a un plan de contingencia mediante el cual cada Subalcaldía tendrá que delegar a cuatro personas para que atiendan las emergencias durante las 24 horas, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Carlos Condori.  

Además, como parte de la declaratoria de alerta amarilla el COE contratará a 30 obreros adicionales para socorrer las contingencias por lluvias.El responsable del COE indicó que el Ejecutivo envió un instructivo para que cada Subalcaldía destine: un telefonista, un técnico, un chofer de camioneta o vehículo liviano y otro de maquinaria pesada para colaborar en las contingencias de la época.

Este personal se encargará de realizar una evaluación en los lugares de desastre y posteriormente comunicar al COE las necesidades derivadas del incidente en los barrios.

A la par de atender las emergencias, el COE continúa con su labor  preventiva. Condori anunció que se distribuirán en los lugares céntricos dos mil afiches con mensajes que buscan que la población no tire escombros ni basura en cualquier sitio, sino en lugares predeterminados. Por ejemplo, para los escombros están habilitados: Alpacoma, Milluni y Tacachira.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia