Ciudades

El Alto estrena maquinaria para planta asfaltadora

La Alcaldía de El Alto estrenará mañana maquinarias para la instalación de una planta asfaltadora. Además, el edificio de una Subalcaldía, luminarias, entre otros.

Avenidas. Maquinaria municipal realiza el asfaltado de una avenida en una zona de El Alto.

Avenidas. Maquinaria municipal realiza el asfaltado de una avenida en una zona de El Alto.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

01:48 / 13 de julio de 2012

El Gobierno Municipal de El Alto entregará mañana equipos valuados en 18 millones de bolivianos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que formarán parte de la primera planta asfaltadora de esta ciudad y que se construirá en este año. “Es una inversión previa a la construcción de la planta. Será entregada este sábado en el Distrito Municipal 7”, informó José Zabaleta, titular de la Dirección Ejecutora.

Entre los equipos que serán presentados figuran 6 volquetas, 2 camiones cisternas, 1 tractocamión, 1 carro imprimador, 1 terminadora de asfalto, 2 rodillos, 2 retroexcavadoras y 1 pala cargadora. El oficial mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima, detalló que la construcción de la planta asfaltadora está siendo evaluada por una comisión del Gobierno de China, que llegó a esta ciudad con ese fin.

“Ellos han venido a ver en qué lugar puede ser construida y las características que se pueden aplicar de acuerdo al contexto geográfico y poblacional de nuestra ciudad, una vez que lleguen a su país emitirán un informe a su gobierno y luego una respuesta a nuestro Alcalde”, dijo.

La autoridad destacó que la planta asfaltadora servirá para mejorar y asfaltar las vías de los 14 distritos municipales, a través del programa Barrios Dignos con Altura. La planta dará trabajo directo a más de 50 personas y otro número similar de manera indirecta, indicó Lima tras destacar la mejora de la calidad de vida de los alteños.

Producción de la planta

Según el informe de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, la planta asfaltadora podrá producir entre 600 y 700 toneladas de asfalto por jornada.

Se entregan 500 luminarias

La Alcaldía de El Alto entregará el sábado 500 luminarias para el Distrito Municipal 7 con una inversión de 717 mil bolivianos.  “Las luminarias vienen con sus accesorios entre fotocontroles, lámparas, ignitores y balastros”, precisó el director de Servicios Públicos, Mario Siñani.

Añadió que esta mejora se la hace por la necesidad de las zonas de este distrito, que tenían luminarias en mal estado o simplemente carecían de ellas. Mañana también se estrenarán 16 unidades de baños individuales, con un costo de 200 mil bolivianos, los que serán usados en la entrada de la zona 16 de Julio.

El director de Obras de la Alcaldía, Álex Calle, informó que además se hará entrega del edificio de la Subalcaldía del Distrito 7, en la zona San Roque, con una inversión de 951.636 bolivianos. Y una cancha de césped sintético de 103 por 63 metros, valorado en 1.587.800 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia