Ciudades

Los choferes de El Alto anuncian paro indefinido; la Fejuve recurrirá al apoyo del Ejército

La secretaria de Hidrocarburos de la Fejuve El Alto, Guadalupe Daza, anunció que pedirán apoyo del ejército para que la población "más humilde" utilice sus vehículos y camiones.

La Razón Digital / ABI / El Alto

22:59 / 29 de mayo de 2014

Los choferes de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de la ciudad de El Alto anunciaron el jueves un paro indefinido desde el martes 3 de junio en demanda del incremento de tarifas, mientras la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto anunció que pedirá apoyo del Ejército para que la población pueda transportarse y no se perjudique.

El secretario ejecutivo de Choferes de El Alto, Silverio Paca, dijo a la ABI que esa decisión fue asumida en un ampliado.

El dirigente, recordó que el pedido de los choferes es establecer una tarifa de 1,50 bolivianos.

Por su parte, la secretaria de Hidrocarburos de la Fejuve El Alto, Guadalupe Daza, anunció que pedirán apoyo del ejército para que la población "más humilde" utilice sus vehículos y camiones.

"Como Fejuve no vamos a dejar que la población sufra vamos a pedir a poyo al Ejército para que la población pueda transportarse, y para que nos den movilidades para el distrito 8, otro a la carretera Viacha, al distrito 7 y 14 para que las avenidas troncales puedan recurrir a los compañeros", añadió.

A su juicio, los choferes no cumplieron con el denominado "pacto de caballeros", que establecía el pasaje por tramos.

"Se tenía que pagar un pasaje de 1 boliviano hasta las ex trancas y pasando de las ex trancas era un pasaje de 1,50 bolivianos, pero no cumplieron ellos no más hacían trameajes", protestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia