Ciudades

El Alto declara cuarto intermedio en medidas de presión y confirma asistencia a actos por "guerra del gas"

Se instalarán 10 comisiones que trabajarán sobre cada una de las demandas de El Alto. No está descartada la posibilidad de entrar en paro indefinido. La Fejuve alteña confirma su participación de la celebración del Día de la Dignidad Nacional de este jueves.

La Razón Digital / ANF / El Alto

22:19 / 16 de octubre de 2013

El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto realizado la tarde de este miércoles determinó hacer un cuarto intermedio en sus medidas de presión por una semana a fin de analizar la repuesta que dio el Gobierno a su paquete de demandas regionales que en criterio de los dirigentes vecinales, no fueron atendidos en su mayoría.

El presidente de la Fejuve alteña, Javier Ajno, manifestó que el cuarto intermedio no implica el levantamiento del estado de emergencia, sino que dentro de siete días se volverán a reunir en otro ampliado para adoptar una decisión definitiva.

"Seguimos en estado de emergencia", manifestó el dirigente al indicar que durante este lapso de tiempo trabajarán diez comisiones con personeros de Gobierno en cada uno de los puntos del pliego petitorio de El Alto.

"Se va a establecer qué días trabajarán estas comisiones con las autoridades de gobierno, tienen como máximo una semana", afirmó.

Dijo que si en este periodo no se atiende de manera favorable se declarará el paro indefinido previa aprobación de los distritos vecinales de esta capital. No obstante, Ajno confirmó que la Fejuve alteña participará de los actos de recordación de los diez años de la denominada "masacre de octubre" o "guerra del gas".

El pliego petitorio alteño contempla la creación de un fondo compensatorio por octubre de 2003, mayor asignación de recursos en Programas Operativos Anuales (POA´s) zonales, el proyecto de la represa de agua de Peñas, construcción de cuatro estaciones policiales integrales, asignación de 500 ítems para educación y salud, extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex ministros. Además la ejecución de obras en temas de servicios básicos en zonas periurbanas y el rechazo al mal servicio del transporte público.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia