Ciudades

El Alto requiere más fiscales, por la cantidad de casos

 Saturación. El coordinador de fiscales demanda, al menos, 10 juristas más

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

01:57 / 15 de diciembre de 2012

La gran cantidad de casos policiales y de demandas judiciales que se presentan diariamente  en El Alto causan una enorme carga procesal en cada uno de los fiscales, informó el coordinador de fiscales de esta ciudad, Javier Taboada.

La autoridad indicó que ante la creciente cantidad de hechos penales, esta joven ciudad requiere de al menos “30 fiscales o más”, pero que actualmente sólo cuenta con 21 en ese cargo. Es decir que esta urbe tiene una demanda de unos 10 fiscales, por lo bajo.

“La inclusión de un número de fiscales que realmente necesita esta ciudad es evidente. Se requiere, por lo menos, de 30 fiscales o más”, declaró a los medios.  Esta solicitud es consecuencia de que la “carga procesal crece a diario desmedidamente”.

“Hay divisiones que tienen, por su especialidad, una sobreabundante demanda. Éste es el caso de las especialidades económico-financiera, de propiedades, de homicidios, de personas, que son las que más carga procesal tienen”.

De acuerdo con evaluaciones de seguridad ciudadana del Ministerio de Gobierno, la ciudad de El Alto es una de las más conflictivas del país, después de Santa Cruz. En esta gestión cobraron relevancia los casos de asesinatos de personas con el único afán de robarles sus pertenencias. Los protagonistas de estos incidentes son conocidos como “cogoteros”.

“Esperamos que pueda surgir una situación positiva y que se pueda subir el número de fiscales para colmar las expectativas de la ciudadanía alteña”, enfatizó el coordinador de fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia