Ciudades

Ampliado de choferes urbanos de La Paz

Hoy definen si convocan a un paro indefinido o asumen otras medidas

ANF / La Paz

02:31 / 07 de junio de 2013

El dirigente de los choferes que operan sólo en la ciudad de La Paz, Julián Manzaneda, anunció que su sector se reunirá en un ampliado hoy para analizar si asumen nuevas medidas de presión y ratifican la convocatoria a un paro indefinido.

Manzaneda representa a los transportistas sindicalizados, a los del sector libre y cooperativistas, quienes efectuaron el lunes 3 un paro con bloqueo de al menos una veintena de puntos estratégicos de La Paz exigiendo el incremento de la escala tarifaria para micros, buses, carrys, minibuses y trufis en Bs 0,50.

El sindicalista, distanciado de las autoridades del gobierno local, lamentó no haber sido convocado a la Asamblea de la Paceñidad que sesionó ayer y donde podían haber dado a conocer sus propuestas para elevar las tarifas y demostrar que existe una doble sanción, del municipio y de la Policía.

“Mañana (viernes) vamos a tener un ampliado de emergencia. Vamos a convocar a los secretarios generales, a pesar de que ya se ha determinado declarar un paro indefinido a partir del día lunes en caso de que no haya un buen resultado a favor nuestro”, manifestó a la red PAT.

Manzaneda informó que sostuvo un encuentro con algunos secretarios generales de los sindicatos de La Paz, quienes le señalaron que se podrían asumir otras medidas de presión para obtener una respuesta favorable del alcalde Luis Revilla.

El paro del lunes que cumplieron los choferes de La Paz ocasionó la molestia de los usuarios y de la ciudadanía en general por el perjuicio causado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia