Ciudades

Amputan la pierna a niña de 12 años arrollada por tren

Grave. El estado de Carla Patricia es crítico y recibe cuidados intensivos en una clínica

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:18 / 25 de julio de 2013

Carla Patricia, de 12 años, fue arrollada la tarde del martes por un tren que transportaba combustible en el radial 13, a la altura del séptimo anillo de la capital cruceña. Los médicos le amputaron ayer la pierna derecha para tratar de salvarle la vida.

La niña, quien se halla en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Bilbao con pronóstico reservado, retornaba de la Unidad Educativa Adela Zamudio a su casa cuando ocurrió el accidente. 

La pequeña es la segunda de tres hermanos y la única mujer. Su familia vive hace años en el vecindario, atravesado por las líneas férreas de la red oriental. Carla Patricia fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades. La primera vez le amputaron la pierna a la altura de la rodilla, luego se le hizo la limpieza quirúrgica del abdomen y el drenaje del tórax, informó el director de la clínica, René Bilbao.

El galeno explicó que la pierna había sido cercenada parcialmente por el tren, hecho que derivó en la amputación. En el abdomen y el tórax se observó líquido, entonces se procedió a hacer un drenaje. Ángel Sandóval, responsable de relaciones de Ferroviaria Oriental,  lamentó lo ocurrido y manifestó que la empresa está corriendo con los gastos económicos derivados de los cuidados médicos de la niña.

El maquinista, Víctor H., aprehendido en una celda policial, declaró que tocó la bocina y frenó para evitar arrollar a la menor. Testigos dijeron que la niña tenía puestos los audífonos y aparentemente escuchaba música, por lo que no escuchó los bocinazos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia