Ciudades

Analizan una norma para alquilar predios

Tras la destrucción de la Alcaldía central, se busca una nueva infraestructura

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:53 / 26 de febrero de 2016

El Concejo Municipal de El Alto analiza aprobar una norma para crear un presupuesto de emergencia que permita a la alcaldesa, Soledad Chapetón, alquilar algunos ambientes donde funcionen las oficinas ediles, que sufrieron daños tras el incendio que se registró en la Alcaldía central.

“Analizamos la aprobación de una norma jurídica para que la Alcaldesa pueda acceder a recursos económicos para la compra de materiales y el alquiler de oficinas para trabajar de inmediato”, precisó el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca.

El 17 de febrero, más de 3.000 padres de familia marcharon en El Alto exigiendo obras para las unidades educativas, llegaron hasta la Alcaldía central, en la calle 12 de la avenida 6 de Marzo, y luego comenzó el ataque a las oficinas, donde también funciona el despacho de la Alcaldesa.

Sin resguardo policial, una parte de los manifestantes destruyó las puertas y logró entrar a la planta baja, sacó muebles y documentos que fueron quemados en la calle y el fuego se propagó al interior del inmueble.

Debido al humo, seis personas murieron asfixiadas y otras 26 resultaron heridas en su intento por escapar del edifico municipal por el techo y las ventanas hacia los inmuebles contiguos.

Entretanto, la alcaldesa Chapetón instruyó la habilitación de varios edificios municipales como el Centro de Convenciones y otros ambientes donde los funcionarios cumplen su trabajo, dando continuidad a la gestión municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia