Ciudades

Anciano acusa a su hijo por doparle para quitarle dinero

Botín. El abuelo acababa de vender su casa en $us 37.000; el denunciado vive en Potosí

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:33 / 20 de julio de 2013

Francisco Vargas Mayta (84) acusó a su hijo Ricardo V. de haberle quitado $us 37.000, producto de la venta de su casa en Alto San Antonio. Para concretar la sustracción, dio a beber al anciano un café que tenía somníferos.

“Ahora no tengo dinero para comer, ni para cancelar mis pasajes. Cómo me va a hacer eso mi propio hijo, quisiera que se me haga justicia. Él sabe en qué situación me encuentro ahora (viviendo)”, indicó Vargas a la red Uno.

Su abogado, Marco Antonio Guía, quien le presta servicios gratuitamente, señaló que Ricardo V., que vive en Potosí, llegó a La Paz y le pidió a su progenitor hospedaje por siete días.

Durante ese tiempo le convenció de vender el inmueble por la suma citada. Sin embargo, realizada la transacción, y luego de que cobró a su progenitor $us 2.000 por la ayuda que le brindó, le invitó una taza de café que contenía un somnífero. Francisco Vargas Mayta bebió y cuando despertó al día siguiente, su hijo y el dinero se habían esfumado.

“Se ha pedido el allanamiento, pero hasta el momento no nos asignan un fiscal. Tenemos todas la pruebas bioquímicas forenses que establecen que el señor Vargas fue inducido a un estado de inconsciencia por su propio hijo”.

La víctima actualmente vive en el barrio de Pura Pura. La vivienda era el único patrimonio que le quedaba y el dinero iba a ser repartido entre todos sus hijos como herencia. En agosto de 2012, la fuerza anticrimen informó que Ramón Huayhua Cori, de 92 años, fue asesinado para sustraerle $us 2.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia