Ciudades

Evo ofrece inversión anual de $us 1.500 MM a Cochabamba

Efeméride. El desfile patriótico cerró el programa oficial de festejos

Homenaje. Evo Morales pasa revista a los Colorados antes de que comience el desfile cívico militar, ayer.

Homenaje. Evo Morales pasa revista a los Colorados antes de que comience el desfile cívico militar, ayer. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 15 de septiembre de 2015

Cochabamba recibirá una inversión anual de $us 1.500 millones hasta 2025, comprometió ayer el presidente Evo Morales durante los actos oficiales de  celebración de los 205 años de la gesta libertaria de 1810.

“En Cochabamba, (al) año mínimamente se van a invertir $us 1.500 millones hasta 2025, y en algunos años vamos a llegar a $us 2.000 millones de inversión en muchos rubros. El Gobierno está preparado para realizar ese gasto”, manifestó el Mandatario, quien destacó que este es un motivo para “estar alegres”.

Estos millones de dólares estarán destinados a la “ejecución de grandes obras” como las entregadas en pasados días, añadió.

El Jefe del Estado no dio más detalles, pero en su discurso en la sesión de honor de la noche del domingo destacó que pese a la caída de la cotización internacional del petróleo, la inversión pública destinada a las “grandes obras” está garantizada.

Entre éstas, la autoridad destacó “el tren metropolitano, que tendrá un costo mayor a los $us 500 millones; para exploración y producción más de $us 1.000 millones. Lo más importante es el tema de energía, firmamos (un contrato) para la construcción de dos nuevas plantas hidroeléctricas, Banda Azul e Ivirizu, con una inversión de $us 700 millones”.

A estos proyectos se suman otros, como la construcción de caminos y de hospitales. Después de felicitar a los cochabambinos por su efeméride departamental, el Mandatario les pidió unidad.

Ayer la jornada comenzó con salvas de fusilería en las unidades militares. Cerca de las 08.00 el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García y el gobernador Iván Canelas izaron las banderas y luego comenzó la entrega de florales al pie del monumento al prócer Esteban Arze.

Durante la ceremonia interreligiosa, los oficiantes de diversos cultos pidieron  “protección” para los líderes del país, el pronto retorno al mar y la materialización de la industrialización. Posteriormente, comenzó el desfile cívico patriótico que recorrió calles y avenidas de esta capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia