Ciudades

Bolivianos celebraron dentro y fuera del país

Por primera vez en 190 años, la celebración de la independencia es en la capital de Beni, Trinidad, donde se realizó la sesión de honor de la Asamblea Plurinacional

5. Guerreros. Un grupo de macheteros se confunde en la columna de honor de Colorados que se formó en Trinidad, cerca de la plaza principal de la capital beniana.

Guerreros. Un grupo de macheteros se confunde en la columna de honor de Colorados que se formó en Trinidad, cerca de la plaza principal de la capital beniana.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:28 / 07 de agosto de 2015

Los 190 años de la independencia de Bolivia no solo fueron celebrados en Trinidad, en los actos oficiales, sino que ocurrieron diferentes manifestaciones tanto dentro como fuera del país.  En La Paz los actos fueron presididos por el gobernador Félix Patzi y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde; luego de las ofrendas florales se realizó una ceremonia interreligiosa y de inmediato el desfile cívico militar.

Sucre fue despertada con salvas de fusilería, ofrendas florales y la iza de los símbolos patrios en la puerta de la Casa de la Libertad. En Cochabamba y Oruro los gobernadores Iván Canelas y Víctor Hugo Vásquez, respectivamente, coincidieron en llamar a la unidad nacional. En Tarija hubo iza de la bandera y luego una ofrenda floral al pie del monumento del libertador Bolívar.Después del informe del presidente Evo Morales, en Trinidad se realizó un desfile encabezado por el Mandatario y por el vicepresidente Álvaro García.

Más allá de las fronteras, el canciller David Choquehuanca celebró los 190 años de independencia en Milán, Italia, junto a los bolivianos que participan en la Expo Feria Internacional. “Un saludo a todos los compatriotas en el mundo, aquí celebrando nuestro aniversario con orgullo y con identidad entre los logros que ha tenido Bolivia”, manifestó en contacto con la Red Patria Nueva.

Desde Pekín, la agencia EFE informa que el embajador boliviano en China, Guillermo Chalup. entregó ayer al escultor chino Yuan Xikun la Legión de Honor Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana, en el grado de caballero. El artista, nacido en 1944, es  autor de bustos y esculturas de héroes latinoamericanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia