Ciudades

Anuncian acusación paralela contra William K.

La abogada del acusado dice que se defenderán de ambas sindicaciones

El abogado William Sánchez.

El abogado William Sánchez.

La Razón (Edición Impresa)

02:30 / 18 de abril de 2016

La familia de Andrea A. anunció que presentará ante el Ministerio Público una acusación paralela  en contra de William K., por el delito de feminicidio. El abogado de la familia de la víctima, William Sánchez, considera que el empresario debe ser juzgado bajo esta figura legal y no por homicidio en  accidente de tránsito.

“Vamos a acusarlo por feminicidio, y esto tiene que ver con la discrepancia legal. Vamos a pedir en el juicio que se abra tanto sobre la acusación fiscal, como para la acusación particular que es permitido en el Código Penal”, explicó el profesional.

La comisión de fiscales que investiga la muerte de Andrea A. presentó su requerimiento conclusivo en el que acusa a su expareja por los delitos de homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa. Hasta la fecha las partes no han sido notificadas.

“No sabemos por cuál delito lo han acusado, porque todavía no ha salido del despacho de la jueza. Estamos esperando eso, para que hagamos la acusación particular”, reiteró.

Andrea A. murió la madrugada del 19 de agosto de 2015, luego de haber sido presuntamente atropellada  por William K. D.

La joven falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico grave, con fractura de bóveda y base de cráneo, asociado a una hemorragia además de un traumatismo cerrado de tórax.

Una vez que sean presentadas las dos acusaciones, el Ministerio Público tendrá que probar la comisión de los delitos por los cuales acusa al sindicado y la parte acusadora lo propio. Al final del proceso, el Tribunal evaluará si lo sentencian por uno o más delitos, explicó el jurista.

Al respecto, la abogada del imputado, Ayda Camacho, dijo que no existe “ni una sola prueba” que demuestre que se cometió un feminicidio. Anunció que se defenderán de  ambas acusaciones en base a las pruebas y pericias que se han obtenido hasta el momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia