Ciudades

Anuncian un censo de vendedores en Oruro

El Gobierno Municipal confirmó ayer la firma de un convenio con la Universidad Técnica de esa ciudad para llevar adelante un censo de los comerciantes, en vía pública, cuyo objetivo es revelar quiénes tienen desde 5 hasta 12 puestos de venta.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

02:05 / 14 de junio de 2013

El Gobierno Municipal de Oruro anunció ayer la firma de un convenio con la Universidad Técnica de esa ciudad para llevar adelante un censo de los comerciantes, en vía pública, cuyo objetivo es revelar quiénes tienen desde 5 hasta 12 puestos de venta.

"Se va a instalar una base de datos real. Cada ciudadano tiene derecho al trabajo, pero no a tener en exceso", dijo la alcaldesa Rossío Pimentel, empeñada en ordenar la ciudad.

Los comerciantes son abusivos porque, al margen de tener una tienda, salen a las calles para ocupar todas las aceras dejando al peatón sin un lugar donde pueda caminar, añadió.

Por ello, la otra línea de acción destinada a ordenar el comercio en vía pública es poner en vigencia la Ley del Transporte, que privilegia los espacios del peatón y que permitirá a la Alcaldía tomar acciones legales contra quienes venden en aceras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia