Ciudades

Anuncian la construcción de terminal en Ventilla

Es de propiedad de la firma Prados de Ventilla, dueña del cementerio

La Razón / M.R.

00:04 / 01 de septiembre de 2012

La empresa Prados de Ventilla anunció ayer la construcción de una terminal de buses en el Distrito 8 de El Alto, entre otros tres proyectos. El gerente General de esta empresa, Sergio Alejandro Arraya, informó que el proyecto está ubicado sobre nueve hectáreas en la zona Ventilla. “Estos terrenos son parte de la empresa. Es en el mismo sector donde está ubicado el cementerio y se pretende crear ésta y las otras obras con financiamiento de la propia firma”.

El presidente de esta institución, Carlos Ferreira, dijo que los proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Alto. “Los datos precisos los brindaremos el martes cuando se lleve a cabo la colocación de la piedra fundamental de este megaproyecto”, agregó.

Obras. Los cuatro proyectos que se pretenden ejecutar sobre 60 hectáreas son la terminal de pasajeros y carga terrestre, central de abasto metropolitano, feria metropolitana y el centro multiandino. La terminal de buses, según Arraya, pretende desconcentrar la cantidad de vehículos que circulan por la ciudad y mejorar la calidad de servicio.

La misma tendrá playas de estacionamiento y servicio para camiones de alto tonelaje, así como puntos de distribución y manejo de mercadería nacional y en tránsito hacia otros países vecinos. La piedra fundamental será colocada el martes a las 10.00 en los terrenos de Ventilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia