Ciudades

Anuncian corte de carriles en la 6 de Marzo

Se realizará desde el lunes para permitir las obras de la Pasarela del Arquitecto

La Razón / M.R.

02:04 / 10 de octubre de 2012

Los trabajos de construcción de la Pasarela del Arquitecto en la avenida 6 de Marzo de El Alto se iniciarán el lunes, anunció la Alcaldía pese a que hasta ahora no logró un consenso con los choferes ni gremiales, que se opusieron al inicio de obras porque esto supone una reubicación.

La decisión fue comunicada por el director de Obras Municipales, Álex Calle, quien indicó que hoy se reunirán con ambos sectores para lograr un acuerdo.  Otra novedad que anunció la autoridad fue que el arranque de trabajos supondrá el cierre de dos carriles, en ambos sentidos de la avenida 6 de Marzo, para el emplazamiento de las vigas y las faenas de la construcción.  La edificación y los cortes se prolongarán por tres meses.

“Sabemos lo complicado que es cerrar vías entre las calles 1 y 2, más aún en el carril de ingreso a El Alto, pero esto se hace necesario para hacer los trabajos de machones y vigas de soporte de la pasarela. La ventaja es que existe un desvío detrás de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que podrá apoyar en la circulación de vehículos”, manifestó el edil.

Los comerciantes asentados en los sitios donde se colocarán los cimientos del puente peatonal dijeron que desconocen la existencia de acuerdos con su sector y que aún se encuentran a la espera de comunicados oficiales y de sus dirigentes para la reubicación de sus puestos de venta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia