Ciudades

Anuncian una cumbre para evaluar gestión edil

El objetivo es elaborar un plan para conseguir ayuda del Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:12 / 19 de febrero de 2015

Las organizaciones sociales de El Alto anunciaron la convocatoria a una cumbre para evaluar la gestión municipal: identificar debilidades y proponer nuevos proyectos, informó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque.

El legislador explicó que la intención es elaborar un documento para presentarlo al presidente Evo Morales.

“Es necesaria una evaluación de la gestión municipal, pero con fines constructivos para encarar nuevos retos y para consolidar nuevos proyectos, además de dar continuidad a los que quedan pendientes”, complementó.

De acuerdo con Choque, la cumbre tiene un carácter cívico y busca que los planes municipales se concreten con ayuda del Gobierno nacional.

“Vamos a enviar una agenda única al Presidente, pero para ellos es bueno hacer evaluaciones previas para no presentar nuevos proyectos (que se dupliquen) y caer en los mismos errores”, acotó.

Choque no quiso realizar una evaluación adelantada de la gestión municipal, pues aseguró que serán las organizaciones sociales las que definirán una posición al respecto.Tampoco adelantó la fecha de realización del encuentro.

El alcalde Édgar Patana fue ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) antes de asumir el Ejecutivo municipal. La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) tiene capacidad de presión en esta ciudad, al igual que los gremiales y choferes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia