Ciudades

Anuncian decretos viales para el lunes

El Alcalde de El Alto dijo que antes dialogará con dirigentes vecinales

La Razón / M.R.

02:34 / 18 de octubre de 2013

Entre hoy y el fin de semana, el alcalde de El Alto, Édgar Patana, promulgará los decretos reglamentarios de la Ley Municipal de Transporte, que permitirán poner en vigencia esta norma que busca regular el servicio de transporte.

Patana dijo que sólo falta analizarlos con las organizaciones sociales, especialmente con la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve), que el martes protagonizó un paro de actividades de 24 horas con un pliego de diez puntos, cuya petición principal era que la municipalidad controle el servicio de transporte.

“Mañana (hoy) o el fin de semana trabajaremos para aprobar estos decretos. Es posible que la ciudad tenga nuevos reglamentos desde el lunes”, adelantó el burgomaestre Patana.

En vista de la presión vecinal, el martes el Concejo Municipal modificó la Ley Municipal de Transporte y le dio potestad al Alcalde para promulgar directamente los reglamentos de esta normativa con sendos decretos.

El presidente de la Fejuve, Javier Ajno, también anunció ayer que hoy podría iniciarse el trabajo de las diez mesas conformadas el miércoles para analizar las respuestas del Gobierno a su pliego petitorio.  “La organización de las comisiones por mesas de trabajo ser instalarán entre el viernes o el fin de semana”, afirmó.

El dirigente aseguró que los resultados se conocerán en una semana. El paro de actividades del martes incluía demandas nacionales como la creación de un fondo compensatorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia