Ciudades

Anuncian licitación de la doble vía Viacha

Se trata de la primera   fase de esta avenida que contará con ocho carriles

La Razón / M.R.

00:42 / 14 de diciembre de 2012

La Alcaldía de El Alto anunció ayer que la siguiente semana será licitada la construcción de la primera fase, de dos, de la carretera doble vía Viacha, que llevará el nombre de avenida Ladislao Cabrera. La primera fase demandará una inversión de 55 millones de bolivianos y estará divida en dos tramos: la primera costará 28 millones de bolivianos y la segunda un millón menos, informó la directora de Proyectos Distritales, Shareska Vásquez.

La primera fase consta de una distancia de dos kilómetros, y la segunda de 17 kilómetros. La primera será licitada, pero la segunda aún no cuenta con diseño final ni financiamiento para ser ejecutada.

El primer tramo de la primera fase comprende  desde el cruce de esta carretera con la avenida Julio César Valdez hasta la calle 138 de la zona Villa Bolívar B, y el segundo, desde la calle 138 de esta zona hasta el cruce a Villa Adela de la avenida Bolivia.  “La Gobernación de La Paz aporta con el 27% del costo total y la Alcaldía de El Alto con el remanente”, explicó Vásquez.

Constará de ocho carriles: tres de ida y tres de vuelta, además de dos exclusivos para el transporte masivo. Las pistas para los buses serán separadas del resto con bordillos de cemento.  “Se buscará financiamiento para la ejecución de la segunda fase por tratarse de un recorrido de 17 kilómetros hasta Viacha desde el cruce de Villa Adela”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia