Ciudades

Anuncian pago de la deuda por los buses Sariri

La Alcaldía de El Alto ya tiene sus cuentas financieras habilitadas.

Uno de los buses Sariri. Foto: Miguel Rivas

Uno de los buses Sariri. Foto: Miguel Rivas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:38 / 10 de febrero de 2015

La Alcaldía pagará en esta semana el saldo que adeuda por la compra de 60 buses de transporte masivo a la empresa CIBO SA, anunció ayer el secretario municipal Administrativo Financiero, Henry Alcón.

Explicó que el jueves de la semana pasada el Gobierno nacional habilitó la firma del alcalde Zacarías Maquera y con esto el viernes se comenzó a disponer de los recursos financieros para cancelar las 150 carpetas que estaban archivadas por falta de dinero.

“Estimamos que el pago por los buses se lo hará hasta el miércoles, pero se deben cumplir pasos administrativos. Lo importante aquí es que ya tenemos la firma del Alcalde para iniciar los proyectos pendientes y darles continuidad”, enfatizó.

La Alcaldía adeuda a la empresa CIBO S. A. el 10% del monto total que cuestan los 60 buses: 91,4 millones de bolivianos.

Alcón anunció que también se inició la cancelación de los sueldos y salarios que quedaron pendientes por la transferencia de mando de la primera autoridad municipal. La Alcaldía demoró un mes y una semana en acceder a sus fondos.

El Legislativo insta a coordinar con vecinos

La presidenta del Concejo Municipal, Delia Peñaloza, informó que se conminó al secretario edil de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, a coordinar con los vecinos la definición de las rutas del nuevo servicio de transporte.

“Se determinó que llegue a un acuerdo para cubrir las zonas más alejadas. El Ejecutivo propone cuatro rutas y la Fejuve, seis. Este resultado debe estar listo hasta el 20 de febrero”, dijo.

También anunció que hay una acuerdo con el Ejecutivo para que los Sariri comiencen a trabajar el 2 de marzo y que hagan pruebas el fin de semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia