Ciudades

Anuncian que teleférico atravesará El Alto

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el proyecto del teleférico contempla la construcción de un sistema que atraviese El Alto, con recursos económicos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.

La Razón (Edición Impresa) / ABI/La Razón / La Paz

00:00 / 06 de julio de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció ayer que el proyecto del teleférico contempla la construcción de un sistema que atraviese El Alto, con recursos económicos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.

“Nuestro presidente Evo (Morales), el hombre que ha nacionalizado a pedido del pueblo, nos ha colocado teleférico, comunica la ciudad de El Alto con la ciudad de La Paz, pero el teleférico no acaba ahí, también atravesará la ciudad de El Alto, nuestro Presidente está trabajando para que el teleférico se expanda", dijo el mandatario.

García destacó el desarrollo económico y social que alcanzó en los últimos años El Alto, que pasó —sostuvo— de ser una urbe de barro y mecheros, a una de ladrillos y con servicios de alcantarillado, televisión e internet.

El 8 de junio, el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció la entrega de un plan maestro al presidente Evo Morales, en el cual se proyectan nuevas líneas para implementar un sistema que tome en cuenta a otros barrios de La Paz y El Alto.

Ambas ciudades ya cuentan con un sistema de teleférico de dos líneas (Roja y Amarilla) que las vincula, dentro de un proyecto que incluye una más (Verde), construida solamente en La Paz.

Dockweiler informó el viernes que los ramales amarillo y verde serán entregados tal como establece el cronograma, después que el vicepresidente García pidiera intensificar las labores para cumplir con los plazos. La Línea Amarilla será inaugurada entre finales de agosto y comienzos de septiembre, y la Verde, un mes después.

Esta semana se realizó el cableado de ambos ramales. La Línea Roja comenzó operaciones el 30 de mayo y ya lleva más de un millón de pasajeros transportados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia