Ciudades

La Paz recibirá a 30 alcaldes de la UCCI

La cita de junio de 2016 servirá para posicionar la marca La Paz Maravillosa

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

02:51 / 23 de septiembre de 2015

La sede de gobierno recibirá en junio de 2016 a 30 alcaldes durante la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), informó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en rueda de prensa.

La Paz fue elegida por unanimidad como sede de la próxima asamblea en la última reunión de los miembros de este foro que se realizó en Andorra, un pequeño estado montañoso enclavado entre España y Francia.

“Esto es parte de la estrategia de La Paz para posicionarla como una de las siete (ciudades) maravilla del mundo, porque pocas fueron sede y ahora nuestra ciudad organizará este importante evento”, explicó Revilla, vicepresidente de la UCCI, quien  retornó el lunes de Europa. El gobierno municipal y la Gobernación llevaron a cabo dos cumbres turísticas que buscan posicionar la marca departamental La Paz Maravillosa

El evento de la UCCI “impulsará aún más esta estrategia”, agregó Revilla. El cónclave, programado para junio del próximo año, reunirá a los burgomaestres que debatirán sobre la asistencia técnica en temas como la trata y tráfico de personas, transporte, educación y salud.

La municipalidad compartirá sus experiencias en el transporte masivo con el LaPazBus, que opera con los buses PumaKatari, y en la creación de los Barrios de Verdad, pero también espera aprender de Europa.

“Con la alcaldesa de Madrid (Manuela Calderón) hablamos, por ejemplo, de la experiencia de los Juzgados Ciudadanos, que nos gustaría replicar en La Paz”, anticipó la autoridad. Además señaló que sostendrá reuniones con la Gobernación y el Gobierno nacional para coordinar acciones para la plenaria del próximo año, que según Revilla, “pondrá nuevamente a la ciudad de La Paz en el mapa del mundo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia