Ciudades

Apelan a la AAPS para que EPSAS repare tubería rota

Daño. El agua ocasionó hundimientos en tres puntos en la Avenida del Poeta.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

09:24 / 09 de febrero de 2013

El Gobierno Municipal paceño pidió a la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) que pida a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que evacue depósitos de agua y repare tuberías de alcantarillado que han dañado esa vía.  

“Estamos enviando una nota a la AAPS para que instruya a EPSAS para que cumpla los compromisos que había asumido para evacuar las aguas de la parte alta de la Avenida del Poeta”, dijo ayer el oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

La madrugada de ayer se identificaron tres hundimientos en esa vía, entregada el 30 de junio del año pasado, que tendrán que ser reparados por la Alcaldía. “Se trabajará en tres puntos, uno está a la altura del Diente de Leche, donde están las conexiones rotas; otro se encuentra a la altura del edificio de la Fuerza Aérea, donde hemos canalizado con unas planchas; y el tercero está un poco más abajo”, detalló.

Soliz indicó que se trata de hundimientos de aproximadamente cinco por cinco metros cuadrados. La Razón intentó comunicarse con el gerente técnico de EPSAS, Diego Contreras, pero no contestó al llamado telefónico.

Recientemente la APPS anunció que fiscalizará las obras inconclusas y el trabajo de la empresa.

En noviembre de 2012 la Alcaldía y EPSAS realizaron una inspección para identificar las conexiones clandestinas del sistema de alcantarillado de las viviendas contiguas a la Avenida del Poeta, posteriormente se asumieron compromisos de reparación de los sistemas identificados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia