Ciudades

Aplazan entrega de Av. Kantutani hasta enero 2013

La entrega del pavimentado del carril de bajada de la avenida Kantutani se hará los primeros días de 2013, anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien atribuyó el retraso a problemas de dotación de concreto, aunque Soboce sostiene que cumplió.

Atraso. Obreros ediles trabajan el 15 de diciembre en la Kantutani.

Atraso. Obreros ediles trabajan el 15 de diciembre en la Kantutani. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

03:02 / 20 de diciembre de 2012

La autoridad también confirmó que se ha retrasado la entrega de la refacción de la calle Zoilo Flores. La obra será presentada  a fin de año, aunque debía ser inaugurada el 14 de este mes.

El domingo 16, La Razón informó de la demora de la primera fase del pavimentado de la Kantutani —que une Sopocachi con la zona Sur—, pues el 1 de diciembre había vencido el plazo de tres meses que el gobierno edil se dio para concluirla.

“Hemos tenido problemas con la provisión del pavimento rígido. He hablado con la gerencia de Soboce (Sociedad Boliviana del Cemento) y me ha explicado que esta es una época de mucha demanda y que la empresa va a hacer un esfuerzo para cumplir. Las previsiones que tenemos es que en los primeros días de enero vamos a entregar la avenida”, dijo Revilla. No obstante, el gerente nacional de la cementera, Marcos López, manifestó que la firma no incumplió ningún cronograma de entrega de material.

“El 21 de septiembre firmamos un contrato con la Empresa Municipal de Vías para la dotación de 2.540 metros cúbicos (m3) de hormigón. Teníamos hasta el 31 de diciembre para la entrega, sin embargo, la semana pasada hemos terminado la dotación, es decir que se hizo con 15 días de anticipación”, afirmó.

López explicó que después se volvió a firmar un segundo contrato con la empresa edil para la dotación adicional de 800 m3 de concreto, cuyo plazo de entrega vence el 3 de enero. De esa cantidad, hasta el 18 de diciembre se habían entregado 325 m3 y restan por entregar 475 m3. “Desde nuestro punto de vista hemos cumplido con la dotación de hormigón, que es la mezcla de cemento y agregados”, agregó el Gerente nacional de Soboce.

Rezago. Revilla también anunció ayer que las refacciones en la calle Zoilo Flores, San Pedro, serán concluidas en los últimos días de diciembre. La obra que ejecuta el Gobierno Municipal debía estar concluida el 14 de diciembre. Debido a la demora e inconvenientes ocasionados, las comerciantes anunciaron ayer que retomarán medidas de presión.

El Alcalde remarcó que el inicio de la temporada de lluvias retrasa los trabajos en ambas vías. “Al ser éstas grandes, toman más tiempo y las lluvias nos perjudican más. Son días de retraso, y no meses en el caso de la Zoilo Flores, así que no debería haber molestia”, enfatizó.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia