Ciudades

Aportan al diseño de la Agenda Patriótica

El Alcalde alteño y  las organizaciones se reunieron con Navarro

l / M. R.

03:44 / 23 de agosto de 2013

 La Alcaldía, organizaciones sociales de El Alto y el delegado presidencial para la Agenda Patriótica, César Navarro, se reunieron ayer en el teatro Raúl Salmón de la Barra para analizar los 13 puntos de esta agenda para 2025.

En el encuentro, que reunió a casi 500 personas de las diferentes organizaciones sociales alteñas, Navarro expuso los 13 puntos de la agenda y sostuvo que se recolecta las visiones de los diferentes sectores sociales, municipios, regiones y comunidades del país para incluir en el proyecto los planes municipales y departamentales.

“Ésta es una construcción permanente, que no se la puede definir en un día o dos; hemos escuchado a los actores sociales sobre sus demandas, necesidades y visión de lo que se puede mejorar en su municipio”, dijo Navarro.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, calificó de “importante” la presencia de Navarro, al considerar que la urbe alteña no puede quedar al margen de los objetivos del bicentenario.  Los participantes de este evento coincidieron en que El Alto necesita un mayor desarrollo industrial y crear fuentes de empleo.      

Los 13 puntos son: erradicación de la extrema pobreza; socialización y universalización de los servicios básicos; salud, educación y deporte para la formación de un ser humano integral; soberanía científica y tecnológica; soberanía comunitaria financiera;  soberanía productiva con diversificación y desarrollo integral sin la dictadura del mercado capitalista, entre otros puntos propuestos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia