Ciudades

Aprehende a mujer señalada como la supuesta responsable del incendio en la serranía de Sama

La mujer fue identificada como Carmen R. de 50 años con domicilio en la ciudad de Tarija y con una propiedad en el área rural.

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:31 / 12 de agosto de 2017

El Ministerio Público aprehendió este viernes, con fines investigativos, a una mujer señalada como la responsable de incendio forestal en la serranía de Sama, en el departamento de Tarija, cuyas llamas devoraron al menos 7.000 hectáreas de bosque.

"Una señora había quemado basura en el lugar de acción y a consecuencia del viento el fuego se propagó a otras zonas hasta que se volvió incontrolable. Esta persona tiene su casa de campo en la zona y el Ministerio Público la arrestó para fines investigativos", indicó el fiscal de Distrito Departamental, Gilbert Muñoz, según publicó el portal de noticias ANN Tarija.

La mujer fue identificada como Carmen R. de 50 años con domicilio en la ciudad de Tarija y con una propiedad en el área rural. El Ministerio Público está a la espera de un informe final del Director de la Reserva Biológica de Sama en relación a muestras satelitales que precisan el lugar donde se inicio el fuego. 

El siniestro provocó la muerte de dos personas y hay más de diez heridos. Al menos 7.000 hectáreas de bosque fueron arrasados, segun un informe oficial del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. (12/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia