Ciudades

Aprehenden a dirigente cuando emitía su voto

Lo investigan por los hechos de El Alto

Agresión. La manifestación del miércoles que terminó en tragedia.

Agresión. La manifestación del miércoles que terminó en tragedia. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

05:31 / 22 de febrero de 2016

El dirigente de la junta escolar de padres de familia del colegio Murillo de El Alto, Sergio Ch., fue detenido ayer cuando fue a emitir su voto. Según las investigaciones, estaría implicado en el ataque a la Alcaldía, que derivó en la muerte de seis personas.

El dirigente de la junta escolar del Distrito 5 de esta ciudad se encontraba en la fila del recinto donde debía emitir su voto; allí fue capturado y trasladado en una vagoneta con vidrios raybanizados hacia dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La cónyuge del dirigente alegó la inocencia de su esposo y aseguró que él se retiró de la marcha en cuanto comenzaron los actos violentos del anterior miércoles, cuando una turba incendió el edifico de la Alcaldía alteña que tuvo como saldo la muerte de seis personas fallecidas y 26 heridas.

En este caso, el viernes, el dirigente gremial Braulio Rocha y el excandidato a concejal del MAS Wilmer Sarzuri fueron remitidos preventivamente al penal de San Pedro, en tanto otras tres personas guardan detención en el centro de rehabilitación de Calahuma.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, reiteró ayer, cuando fue a emitir su voto en la unidad educativa Puerto de Rosario, su pedido de dar con los responsables de los actos violentos.

La autoridad fue convocada la pasada semana a declarar como testigo del episodio, pero se excusó por un malestar; hoy está previsto que declare a las 08.30 en la Fiscalía de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia