Ciudades

Aprehenden a exfuncionaria de la Alcaldía de Cochabamba por caso Mochilas

La exsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio cochabambino fue trasladada de inmediato hasta la Estación Policial Integral (EPI) Norte, en espera de su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal.

La exfuncionaria municial minutos antes de su declaración ante el Ministerio Público por el caso Mochilas

La exfuncionaria municial minutos antes de su declaración ante el Ministerio Público por el caso Mochilas Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:28 / 11 de julio de 2018

Andrea García, exfuncionaria de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, fue aprehendida la tarde de este miércoles luego de acudir ante el Ministerio Público para su declaración sobre el caso Mochilas, un hecho vinculado a supuestos actos de corrupción que originó que el alcalde José María Leyes sea removido del cargo temporalmente y esté detenido en su domicilio.

Hernán Soria, abogado de la exfuncionaria, afirmó que su defendida se apersonó ante el Ministerio Público para coadyuvar en la investigación del caso, pero que por decisión fiscal fue aprehendida.

"A visto el Ministerio Público de emitir una aprehensión y está en calidad de aprehendida García. Nosotros siempre respetamos las decisiones judiciales y veremos en la audiencia (de medidas cautelares) de establecer que no existan ningún riesgo procesal porque siempre se ha prestado a cualquier convocatoria que se la ha hecho", dijo.

García, exsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio cochabambino fue trasladada de inmediato hasta la Estación Policial Integral (EPI) Norte, en espera de su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal.

El 2 de abril de este año la concejala municipal Rocio Molina, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció la compra de mochilas escolares de procedencia china con un presunto sobreprecio de Bs 10 millones, lo que provocó la aprehensión del alcalde Leyes el 21 del mismo mes. Tras permanecer un tiempo detenido, el burgomaestre se benefició con la detención domiciliaria debido a problemas de salud.

La Fiscalía dividió la investigación en Mochilas I y II referidos a la compra de material escolar en dos diferentes gestiones. (11/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia