Ciudades

Aprehenden a militar por muerte de enfermera

Jhannet Vargas Santos (27) murió en la ciudadela militar de Miraflores

La Razón / W. F.

01:02 / 02 de julio de 2013

El subteniente Wálter Ch. Q., conocido de la enfermera  Jhannet Vargas Santos (27), muerta de forma violenta en el Gran Cuartel de Miraflores el 21 de junio, fue aprehendido ayer en celdas de la fuerza anticrimen de La Paz después de prestar sus declaraciones informativas. Hoy será su audiencia de medidas cautelares.

“La comisión de fiscales ha determinado su aprehensión por lo que será conducido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con resguardo policial”, informó el fiscal Luis Ferrufino la tarde de ayer.

Investigados. “Existen varios elementos por los que se lo aprehendió, que no se pueden dar a conocer”, añadió. La Fiscalía investiga a tres militares por el homicidio de la enfermera, quien según el informe forense falleció debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) ocasionado por dos golpes en la cabeza, uno en la sien derecha y otro en la nuca. 

El  capitán Carlos P. V. se halla con detención domiciliaria; el militar Franz G. S. se presentó a declarar ayer en la fuerza anticrimen, pero fue aprehendido y trasladado a Yacuiba, Tarija, donde había sido declarado prófugo por la muerte, el 9 de febrero de 2011, del subteniente Gróver Poma Guanto, alumno de la Escuela de Cóndores de Bolivia. En su caso, Ferrufino dijo que  emitirá una nueva citación para que preste declaraciones, y que coordinará con la Fiscalía de Tarija para que comparezca en 72 horas.

Los tres militares consumieron bebidas alcohólicas con la joven en el departamento del capitán Carlos P. V. ese viernes, feriado en Bolivia por la celebración del Año Nuevo Aymara. “El Ministerio Público nunca declaró (que hubo) violación a la enfermera. El examen forense indica que murió por TEC”, recalcó el fiscal, quien anunció que convocará a más personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia